• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grupo Renovalium

Como elegir espejo de baño

COMO ELEGIR ESPEJO DE BAÑO

Elegir el espejo del baño es mucho más que una cuestión estética. Ha de ser práctico y facilitar las tareas que realizamos a diario, como maquillarse, afeitarse, ponerse las lentillas o peinarse. Para decidir cuál es el que mejor encaja tendrás que tener en cuenta no solo la decoración, sino también el tamaño de tu baño y de la pared en la que va.


COMO ES TU BAÑO

Cierto que su diseño es lo primero que entrará por tus ojos. Pero, al elegir el espejo de baño debes tener en cuenta que debe reflejar sin problema la parte superior del torso y la cabeza de quienes van a usarlo. Ten en cuenta las estaturas antes de elegir modelo y altura.





EL TAMAÑO

En baño de grandes dimensiones, un espejo pequeño resulta ridículo. En cambio, si es pequeño sí que puedes poner uno de grandes dimensiones. En ese caso, nuestra recomendación es que elijas uno de encimera a techo y sin marco. Multiplicará el espacio de cualquier baño pequeño y potenciará la luminosidad. ¡Ah!, y si se puede forrar una pared, el efecto será total. Aunque esta opción tiene un inconveniente, y son las incómodas gotitas de agua que salpican al asearse.

A QUÉ ALTURA COLOCAR EL ESPEJO DE BAÑO

Como máximo debería estar a una distancia máxima de 35 cm del lavabo, mientras que la parte superior debería estar, al menos a 2 metros de altura del suelo.





ESPEJO DE BAÑO, CON O SIN REPISA

Esta opción depende de la forma del lavamanos y de si tienes mueble baño o no. Aunque el baño sea muy pequeño, una repisa no es siempre la mejor opción, ya que se ‘come’ el espacio y provoca ruido visual. Pero si tu lavamanos es de pie y no tienes una superficie de apoyo, te vendrá estupendamente para dejar el jabón de manos o el vaso con los cepillos de dientes.

CÓMO ELEGIR LA FORMA DEL ESPEJO DE BAÑO

Esta es la cuestión más estética al elegir el espejo del baño. Los redondos aportarán mucho dinamismo y son perfectos para baños de aspecto desenfadado y más juvenil. En cambio, si buscas un efecto elegante, elígelo rectangular y sin marco. Es más sobrio y dejará la responsabilidad decorativa al resto de elementos, como los azulejos, sanitarios o los muebles.

ESPEJOS CON MARCO: ¿QUÉ MATERIAL ELIJO?

El marco es uno de los elementos básicos que marcan el estilo del baño. Los de madera confieren un aspecto natural muy acogedor, pero mejor si son tropicales. Si no lo son, lo habitual es que cuenten con un tratamiento para soportar la humedad propia de esta estancia. Los de acero inoxidable, como los de la imagen, tienen un matiz moderno y original –más cuando son negros– y resisten bien el paso del tiempo.





ELEGIR ESPEJOS DE BAÑO CON VARIAS FUNCIONES

Los espejos que esconden armarios son una alternativa ideal en cualquier baño. En grandes y pequeños. Ganas en espacio de almacenaje y queda completamente escondido. Son la perfectos cuando muchas personas utilizan el baño o si necesitas espacio para guardar. Su fondo no suele ser muy profundo, pero ten en cuenta que si tu baño es pequeño, lo mejor es que no sobrepase los 20 cm. Incluso los hay que incluyen luces led, como las de esta imagen.


ESPEJOS RETROILUMINADOS, NUEVA TENDENCIA EN BAÑOS

Son la alternativa ideal para los amantes de lo minimalista. Están dotados con iluminación led en la parte posterior que, además de un efecto decorativo irresistible, ofrecen toda la iluminación necesaria que se necesita ante el espejo. Eso sí, es importante de incluir también alguna luz que aporte luz general. También es una buena elección en baños pequeños, ya que se prescinde de los apliques.





ELIGE EL ESPEJO CON UNO DE AUMENTO INTEGRADO

Si sueles emplear un espejo de aumento y estás pensando cambiar el del baño, elige uno que lo lleve incluido. Eliminarás un elemento más de tu baño, de manera que parecerá más ordenado, y estará siempre a mano y accesible. 


CÓMO ILUMINAR EL ESPEJO DEL BAÑO

Si no te gustan las nuevas opciones con iluminación posterior, tendrás que prestar atención al elegir los apliques que acompañen tu espejo de baño. Han de contar con una protección IP44 (índice de protección internacional de seguridad para designar luces resistentes a la humedad y al polvo). En cuanto a la temperatura de la luz, lo ideal es que optes por una luz blanca fría, de unos 5000 ºK o superior. Tenemos todos los consejos para elegir los apliques del baño.

EVITA LOS REFLEJOS

Para evitar las molestas sombras en la cara, coloca sendos apliques, uno a cada lado del espejo. De esta manera también evitarás destellos y reflejos.

ELIGE EL DISEÑO DE TU ESPEJO

Será lo que defina el estilo de tu baño. Los tipo libro y más si son en tono cobrizo son tan originales como perfectos para este baño de estilo retro, donde encajan a las mil maravillas. 



Articulo procedente: elmueble.com





Tienda y Oficinas Centrales

Calle Cristofor Colom 1 Bis

Avd Ramón y Cajal, 4

43001 Tarragona

Tel: 977 21 70 17

info@renovalium.com

5 vistas

Visítanos

     Lunes - Viernes 9.30 -- 13.30 / 16 - 20 

Sábados 10  -- 13.30

      

                                         

           Tienda             

C/ Cristofor Colón nº 1 bis

Avd Ramón i Cajal nº 4

Tarragona, 43001

977 217 017

                       

info@renovalium.com

ver nuestra política de privacidad

Todos los derechos reservados  GRUPO RENOVALIUM SL ®

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon